1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Aparición del exgobernador (En Contrastes . . .) Gerardo Herrera *La aparición en el escenario político del exgobernador Pablo Salazar, le movió el tapete a más de uno. El Movimiento de la Esperanza, en su momento fue ciertamente la esperanza para los chiapanecos, tanto así que el resultado se vio en las urnas, aunque hoy eso ya es historia. Sin olvidar lo que hizo por Chiapas, como las grandes obras en beneficio de los chiapanecos, programas sociales, apoyos, y un sinfín de cosas; pero tampoco se puede dejar en el pasado el avasallamiento que hizo de todas las instancias de gobierno, las persecuciones políticas, y muchas más, pero lo que menos se olvida es que fue el impulsor de Juan Sabines, haciendo a un lado a José Antonio Aguilar Bodegas, personaje político con mayor conocimiento y capacidad para haber dirigido a Chiapas. Hoy el momento es otro, Pablo Salazar regresa con su imagen deteriorada, un movimiento que si bien puede contar con mucha simpatía ya no será la misma de hace tiempo, por otro lado, JOSEAN como se le conoce al político tapachulteco, y actual Secretario del Campo, cuenta con mayor camino recorrido y simpatía con la ciudadanía.

*Nuevamente los maestros toman las calles ante la negativa de pagos. Maestros de diversos niveles toman el cruce de las centrales en Tuxtla Gutiérrez exigiendo pagos por trabajos ya devengados, todos trabajamos por la necesidad de tener los recursos y sobrevivir.

*Una nueva imagen da a la capital la ausencia de los ambulantes, por lo menos ya se puede caminar con tranquilidad y con la seguridad de no encontrarse de manera intempestiva con alguien ofreciendo algún producto, además de no tener el temor de ser víctima de la delincuencia que era solapada por algunos de los mismos ambulantes, el centro tuxtleco es otro al fin, esperemos que las autoridades se mantengan en la postura de limpia esa zona, aunque se debe buscar la forma para no tener que pagar el servicio de empresas de seguridad privada, es lo que al ayuntamiento capitalino le falta por resolver, ya que eso no puede ser eterno.

*Debe tomarse cartas en el asunto en la situación que se vive en Chiapa de Corzo, la ola de robos ha sido constante, la autoridad hasta el momento no se ha manifestado, diversas inconformidades señalan que de ser necesario si llegan a agarrar a un delincuente van a lincharlo, esperemos no llegar a esos niveles que serían lamentables. La noche de ayer alrededor de las 2:45 de la mañana, una patrulla de vecinos unidos del Barrio Benito Juárez, agarraron a un sujeto, en tanto otro escapó, el cual iba portando arma blanca.

“Nunca llegarás al éxito por el ascensor, sino utilizando las escaleras. Joe Girard”